martes, 7 de febrero de 2012

Como se mide la riqueza?


La Riqueza es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos. Puede estudiarse tanto desde el punto de vista antropológico, sociológico, económico o incluso moral.



El producto interno bruto o (PIB) , es la principal macromagnitud existente que mide el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante un periodo de tiempo.
El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimularlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal irregular 






Hay que tener muy presente que el PIB mide la riqueza generada por un país durante un año, pero no mide la riqueza total del país (sus recursos naturales, sus minas, sus costas, sus carreteras, sus hospitales, sus universidades, sus fábricas, etc).

La medición de la riqueza generada que realiza el PIB no es completa:

No mide lo producido por las economías sumergidas.

El PIB es un indicador que sirve para comparar el nivel de bienestar que tienen distintos países.












9 comentarios:

  1. este tema y este blog nos parece muy interesante ya que nos ayuda a comprender con gran facilidad que es la riqueza y la forma en como esta se mide, ademas de comprender con gran facilidad que es el producto interno bruto y sus caracteristicas.

    muy buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  2. Con este blog y con su contenido(imágenes y video) pudimos apreciar y comprender la importancia y valor del conocimiento acerca de la medición de la riqueza, ya que este tema era totalmente desconocido por nosotras. (Karina Henao, Daniela Vélez, Lina Pacheco)

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante el tema que tratan porque nos muestran de una madera amplia y sencilla como podemos medir la riqueza, ya sea en nuestro país u hogar :). Gracias por la información xx.

    ResponderEliminar
  4. este tema es muy interesante este tema ya que nos ayuda a comprender como se mide la riqueza y muchas cosas mas :)

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que no entiendo ..Yo primero investigue que era el pib y ps me decia que este,incluia la economia sumergida ..y aca me dice que el pib no mide lo producido por las economias sumergidas

    ResponderEliminar
  6. Es muy debatible , el PRODUCTO INTERNO BRUTO en su definicion asi lo dice , pero no , definitivamente no es un indicador que defina la calidad y el nivel de vida de una sociedad , puede servir como una medida que nos de una idea , pero eso nada mas . Un ejemplo concreto CHINA uno de los paises emegentes en los ultimos 20 años se convirtio en el segundo pais a nivel mundial con un PIB mas alto despues de los EEUU , sin embargo el 90 % de la pobñlacion china , vive en la extrema pobreza

    ResponderEliminar
  7. es interesante pero no me dio la respuesta pero el trabajo esta excelente

    ResponderEliminar
  8. Obrigado pelas informações prestadas, abraços!

    ResponderEliminar
  9. Chitanium Titanium Flat IRON - etching directions
    Finder with the right tools, using our patented ground ironing to titanium for sale add the 출장안마 chitanium to how much is titanium worth the titanium teeth dog base of ford escape titanium the head.

    ResponderEliminar